luna de sangre

La “Luna de sangre” se exhibe en partes de América, Europa y África

El tono rojizo ocurre cuando el sol, la Tierra y la luna se alinean, y la luna pasa a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra.

Telemundo

MIAMI - Un eclipse lunar la madrugada de este lunes produjo una "luna de sangre", que ocurre cuando el sol, la Tierra y la luna se alinean, y la luna pasa a través de la parte más oscura de la sombra de la Tierra.

El evento se vio mejor en el este de EEUU, América del Sur, África y Europa Occidental. La totalidad, o el momento en que la luna se oscureció por completo, ocurrió alrededor de la medianoche.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El tono rojo aparece porque la única luz solar que llega a la luna pasa a través de la atmósfera terrestre, según la NASA.

“Cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera de la Tierra durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna”, escribió la agencia espacial en su sitio web. “Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran en la Luna”.

El próximo eclipse lunar ocurrirá en noviembre, según la NASA, y será visible en el oeste de Estados Unidos, el este de Asia y Japón.

Contáctanos