artemis I

Lanzamiento de la NASA del Artemis I: cuándo y dónde puedes verlo

Telemundo

A casi 50 años que astronautas pisaran la superficie de la Luna, la NASA se prepara para retomar los viajes de humanos al espacio con el histórico programa Artemis.

El cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave Orion no tendrán ninguna persona a bordo, al ser "tripulados" solo por tres maniquíes. Sin embargo, la importancia de Artemis I es que es la misión de prueba para los siguientes viajes con astronautas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Esta primera misión Artemis demostrará el rendimiento tanto de Orion como del cohete SLS y pondrá a prueba nuestras capacidades para orbitar la Luna y regresar a la Tierra. El vuelo allanará el camino para futuras misiones a la región lunar", explica la NASA en la página web de este programa espacial, según la Agencia EFE.

El itinerario de Artemis I es viajar a la Luna, orbitarla y regresar a la Tierra 42 días después. Se tiene previsto que la nave caiga en las aguas del Océano Pacífico, frente a las cosas de San Diego, California.

¿CUÁNDO ES EL LANZAMIENTO?

La NASA programó inicialmente el lanzamiento de su nuevo cohete para el lunes 29 de agosto a las 8:33 a.m. hora del Este, pero por problemas de fugas de combustible en uno de los motores decidieron suspenderlas.

La nueva fecha de lanzamiento será el viernes 2 de septiembre a las 12:00 p.m.

En caso de que haya otro contratiempo o mal tiempo, se tienen otra fechas tentativa: el lunes 5 de septiembre.

¿DÓNDE PUEDES VERLO DESDE TU CASA?

Las estaciones de Telemundo tendrán una cobertura en vivo en la que se podrán ver los últimos detalles y el lanzamiento. Podrás verlos en nuestra página web y nuestra aplicación móvil.

El evento también será transmitido por la cuenta de YouTube de la NASA.

La historia más resaltante entre 9 misiones espaciales al satélite natural.

¿DÓNDE PUEDES VERLO EN PERSONA?

La NASA detalle que todas las personas que quieran ver el próximo lanzamiento de Artemis I en el Centro Espacial Kennedy deben comprar un paquete disponible solo en línea.

Se ofrecían tres opciones: Siente el calor, Siente la diversión y visitante principal. Lamentablemente, los paquetes ya están agotados.

Contáctanos