Blue Origin

Tiene 18 años y pagó millones de dólares para ir al espacio junto a Jeff Bezos

Telemundo

CABO CAÑAVERAL, Florida — Un joven de 18 años se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio como parte de la histórica misión de Blue Origin en la que viajarán el multimillonario Jeff Bezos y otros dos acompañantes.

El adolescente holandés Oliver Daemen se unirá al fundador de Amazon, su hermano, Mark Bezos, y a la piloto Wally Funk cuando se lancen al espacio a bordo del cohete New Shepard el próximo martes 20 de julio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Daemen será el primer cliente pago de las misiones espaciales de Blue Origin. En esa misma misión, la piloto de 82 años se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio.

El joven de 18 años pagó miles de millones de dólares para participar en la misión espacial, pero la compañía no reveló el costo del boleto.

Los cuatro despegarán de Texas propulsados por un cohete New Shepard para un vuelo de 10 minutos.

De acuerdo con Blue Origin, Daemen se tomó un año tras concluir la secundaria para obtener su licencia de piloto privado. En septiembre asistirá a la Universidad de Utrecht, en Holanda.

“Esto marca el inicio de las operaciones comerciales para el New Shepard y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino al espacio”, dijo el director general de Blue Origin, Bob Smith, en una declaración.

Blue Origin organizó una subasta de caridad de $28 millones para viajar al espacio pero anunció que el ganador no podrá volar ahora por razones personales y tomará un vuelo futuro. No se ha dado a conocer el nombre de esta persona.

El vuelo saldrá el 20 de julio desde Texas.

Bezos será la segunda persona en viajar al espacio en su propia nave, nueve días después que el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson.

El astronauta soviético Gherman Titov tiene hasta ahora el récord de la persona más joven en el espacio. Tenía 25 años cuando llegó a órbita en 1961 a bordo de la Vostok 2. Y el de mayor edad fue el astronauta estadounidense John Glenn, quien tenía 77 años cuando fue lanzado a bordo del transbordador Discovery en 1998.

Funk es una de 13 mujeres pilotos que pasaron los mismos estudios en los años de 1960 de los astronautas de la Mercury 7 de la NASA, pero que fueron rechazadas por ser mujeres.

Contáctanos