nasa

El helicóptero de la misión Perseverance sigue haciendo historia en Marte

El equipo de Ingenuity ha estado superando los límites del helicóptero al agregar instrucciones para capturar más fotos propias, incluso desde una cámara a color, que capturó sus primeras imágenes durante el segundo vuelo.

NASA

El helicóptero Ingenuity de la NASA, diseñado y construido en el laboratorio Jet Propulsion en Pasadena, voló más rápido y más lejos el domingo que en cualquier prueba por la que pasó en la Tierra, dijeron las autoridades.

El helicóptero despegó a las 4:31 a.m. -- o 12:33 p.m. hora local de Marte -- se elevo 16 pies, la misma altitud que su segundo vuelo el jueves. Luego descendió por un rango de 164 pies, alcanzando una velocidad máxima de 6.6 pies por segundo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El equipo de Ingenuity en Pasadena estaba investigando un tesoro de información recopilada durante el tercer vuelo que informará no solo sobre vuelos adicionales de Ingenuity sino también sobre posibles helicópteros de Marte en el futuro.

“El vuelo de hoy fue lo que planeamos y, sin embargo, fue nada menos que asombroso”, dijo Dave Lavery, ejecutivo del programa del proyecto en la sede de la NASA en Washington, D.C.

El helicóptero Ingenuity, que llegó a Marte dentro del robot explorador Perseverance, logró volar más tiempo esta vez.

"Con este vuelo, estamos demostrando capacidades críticas que permitirán la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte".

El equipo de Ingenuity ha estado superando los límites del helicóptero al agregar instrucciones para capturar más fotos propias, incluso desde una cámara a color, que capturó sus primeras imágenes durante el segundo vuelo.

Mientras tanto, la cámara de navegación en blanco y negro del helicóptero rastrea las características de la superficie debajo, y el vuelo del domingo puso a prueba el procesamiento a bordo de estas imágenes.

La computadora de vuelo de Ingenuity, que hace volar la nave de manera autónoma según las instrucciones enviadas horas antes de que se reciban los datos en la Tierra, utiliza los mismos recursos que las cámaras.

Un nuevo equipo de 4 astronautas reemplazará al primer equipo en la estación internacional espacial y será la primera en reutilizar la nave SpaceX Crew Dragon y un cohete Falcon 9. Frank Rubio, astronauta de la NASA nos explica el significado de esta misión.

En distancias mayores, se toman más imágenes. Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede rastrear las características de la superficie.

“Esta es la primera vez que vemos el algoritmo de la cámara funcionando a larga distancia”, dijo MiMi Aung, gerente de proyectos del helicóptero en JPL. "No se puede hacer esto dentro de una cámara de prueba".

El equipo de Ingenuity está planeando su cuarto vuelo dentro de unos días.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos