ciencia

Un espectáculo único: se podrán ver cinco planetas alineados durante junio

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno aparecerán en sus correspondientes órbitas  desde el Sol en el horizonte del este antes del amanecer.

Telemundo

MIAMI - Comenzando este fin de semana, y durante todo junio, los amantes de la astronomía podrán disfrutar la inusual alineación de cinco planetas visibles al ojo humano.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno aparecerán alineados en sus correspondientes órbitas  desde el sol en el horizonte del este antes del amanecer.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

ESTE INCREÍBLE FENÓMENO NO OCURRE DESDE EL 2004

Este increíble fenómeno no ha ocurrido desde el 2004, según Sky & Telescope, la publicación de la Sociedad Astronómica Estadounidense, de acuerdo a un reporte de NBC 4 en Nueva York.

Mercurio, siendo el más cercano al Sol, aparecerá como el más bajo en el horizonte mientras que Saturno se verá como el más alto en el cielo nocturno.

Para quienes residen en el hemisferio norte, se les aconseja mirar el cielo unos 30 minutos antes del amanecer y mirar hacia el horizonte en el este y el sureste.

Contáctanos