espacio

Con tonelada de valiosos experimentos: cápsula de SpaceX y NASA inicia regreso a la Tierra

Telemundo

MIAMI - Una cápsula Dragon de SpaceX inició este domingo su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de experimentos y tiene previsto caer con ayuda de paracaídas cerca de la costa de Florida el lunes, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La cápsula de reabastecimiento no tripulada se desprendió este domingo del módulo Harmony del laboratorio espacial con más de 2 toneladas de valiosos experimentos científicos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Dragon ahora disparará sus propulsores para moverse a una distancia segura de la estación espacial y los controladores ordenarán un arranque de órbita el lunes 24 de enero", detalló la NASA.

Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial realizará un amerizaje asistido por paracaídas alrededor de las 4:05 p.m. del lunes, cerca de la costa de Panama City, en el noroeste de Florida.

La cápsula fue lanzada el pasado 21 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro Florida, y llegó a la EEI en menos de 24 horas.

La nave espacial entregó entonces cerca de tres toneladas de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

Las fotos de Plutón fueron tomadas por la sonda New Horizons de la NASA. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Entre la carga hay muestras de cristales de proteínas cultivadas en la estación para el experimento Advanced Nano Step.

En el centro Espacial Kennedy, los científicos tienen programado analizar las muestras para desarrollar nuevos materiales y medicamentos en el espacio y evaluar los impactos de la ingravidez en la bioquímica.

Contáctanos