Zimmerman vuelve ante el juez

SANFORD.- George Zimmerman, el vigilante voluntario acusado de la muerte de Trayvon Martin, tendrá mucho qué explicar al juez cuando le pida este viernes nuevamente su libertad condicional bajo una nueva fianza.

La última vez que Zimmerman pidió una fianza, él y su esposa engañaron al juez con respecto a cuánto dinero tenían. Al descubrirlo los fiscales tras esa audiencia llevada a cabo en abril convencieron al juez a regresar a Zimmerman tras las rejas.

Este viernes, el Juez de Circuito Kenneth Lester Jr. Le dará a Zimmerman otra oportunidad de salir en libertad.

Si los argumentos de Zimmerman son débiles, el juez podría dejarlo encerrado en la cárcel, dijo el abogado defensor Randy McClean del área de Orlando, quien ha estado siguiendo el caso.

“Si realmente resulta una explicación genuina y razonable, porque no veo que pueda ser una gran explicación, entonces creo que Lester podría elevar las condiciones, las condiciones monetarias y regresarlo a la libertad bajo fianza.

Lester le revocó a Zimmerman la fianza de 150,000 dólares, después de que los fiscales le dijeron al juez que un website que Zimmerman creó para su defensa legal había recaudado 135,000 dólares antes de su primera audiencia.

Zimmerman y su esposa no mencionaron el dinero en ese momento y Shellie Zimmerman hasta dijo que la pareja tenía recursos limitados porque ella era estudiante y no estaba trabajando.

Los fiscales argumentan que la pareja hablaba en código durante unas conversaciones dentro de la cárcel que fueron grabadas, sobre cómo transferir las donaciones a diferentes cuentas de banco.

Ella contestó “$155 dólares”, cuando él le preguntó cuánto dinero tenían en referencia a los 155,000, así como también utilizaron la palabra “Peter Pan”, para referirse al sistema PayPal, por el cual las donaciones fueron hechas.

Shellie Zimmerman está desde entonces acusada de perjurio, y se encuentra en libertad condicional con una fianza de $1,000 dólares hasta el 31 de julio.

George Zimmerman se ha declarado no culpable del asesinato en segundo grado a causa de un tiroteo que cobró la vida de Martin, de 17 años y quien no portaba un arma el 26 de febrero en un conjunto residencial privado en Sanford. El argumenta que el tiroteo fue en defensa propia.

Contáctanos