Se espera que YouTube empiece a cobrar

Se espera que esta semana el popular sitio de videos YouTube, de Google, anuncie que empezará a cobrar por acceso a algunos de sus canales.

De acuerdo con “Financial Ties”, el nuevo servicio pagado, incluirá a unos 50 canales de la plataforma, y las suscripciones tendrán un costo a partir de los $1.99 mensuales.

Aunque al momento no está claro cuáles con los canales que van a requerir suscripción, podría tratarse de algunos que ofrecen programas de televisión y películas.

El movimiento, el cual lleva meses en planeación, dará al sitio nuevas formas de ingresos, aparte de la publicidad y se especula que podría competir con plataformas como Netflix y Hulu.

En sus inicios, el contenido de YouTube era mayormente generado por sus usuarios, pero el sitio ha evolucionado al punto de convertirse en una plataforma de distribución de contenido original de clase profesional, incluyendo campañas publicitarias enteramente diseñadas y producidas para este medio.

La semana pasada, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, declaró de forma contundente que, con 1,000 millones de visitantes por mes, YouTube ha superado a la televisión. Y resaltó fue que más personas de 18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable.

Contáctanos