Video: sorprendente rescate en Katmandú

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar

     KATMANDÚ, Nepal - En otro día sombrío, el país devastado por el sismo recibió una rara buena noticia - un adolescente fue rescatado tras pasar cinco días enterrado bajo los escombros.

    Video: sorprendente rescate en Katmandú

    Video: sorprendente rescate en Katmandú
    El joven de 18 años había estado atrapado entre dos plantas de un edificio de siete alturas que se derrumbó en Katmandú este sábado.
    (Publicado jueves 30 de abril de 2015)

    Una multitud estalló en vítores cuando el joven de 15 años, identificado por la policía como Pema Lama, fue rescatado de entre los restos, cubierto de polvo, y trasladado en una camilla. Había estado atrapado entre dos plantas de un edificio de siete alturas que se derrumbó en Katmandú.

     

    Rescatistas nepalíes, apoyados por un equipo estadounidense de respuesta a desastres, trabajaron durante horas para liberarlo.

     

    L.B. Basnet, el policía que se arrastró por un hueco entre los escombros para llegar a Lama, dijo que el joven respondía sorprendentemente bien.

     

    "Me dio las gracias cuando me acerqué a él", contó. "Me dijo su nombre, su dirección y yo le di algo de agua".

     

     [Nepal: parapléjica sobrevive 3 días enterrada]

     

    Para cuando salió a la superficie, con el rostro cubierto de polvo, el personal médico le había colocado ya una vía en el brazo, así como un collarín azul en el cuello. El joven parecía aturdido, y parpadeó al verse bajo la luz del sol mientras los operarios se daban prisa para sacarlo del lugar.

     

    La exultante escena ofreció un respiro en otro día lluvioso y frío en Katmandú, donde muchos residentes siguen alterados por las réplicas que han remecido la ciudad desde el gran terremoto de magnitud de 7.8 que golpeó la nación el sábado.

     

    En la tragedia han muerto más de 5,500 personas y miles de viviendas y otros edificios quedaron reducidos a escombros.

     

    [Bebé rescatado de los escombros en Nepal]

     

    Científicos indios han registrado más de 70 réplicas con una magnitud superior a 3.2 en la región del Himalaya durante los cinco últimos días, según J.L. Gautam, director de sismología en el Departamento de Meteorología de Nueva Delhi.

     

    Desde el lunes, decenas de miles de personas han abandonado la capital en autocar para comprobar cómo están sus familiares en el campo o simplemente para alejarse de la dañada capital. El gobierno ha ofrecido viajes gratuitos en bus a muchos destinos.

     

     VIDEOS: la tragedia en Nepal ha generado muchas imágenes tragicas y desoladoras. Haz click aquí para ver cómo una avalancha sepulta a un grupo de montañistas. Aquí podrás ver cómo un monumento reconocido por la UNESCO se ha visto afectado por el sismo. Y en este video podrás darte cuenta de la magnitud de la destrucción causada por el sismo.