Uno de tres veteranos rechaza guerras en Irak y Afganistan

WASHINGTON - En una nueva encuesta realizada a veteranos de guerra de Estados Unidos que han prestado servicio militar desde el 11 de septiembre de 2001 reveló que un tercio de ellos considera que no valía la pena sostener guerras en Irak y Afganistán.

Una mayoría de los entrevistados piensa que 10 años después de los ataques de la red terrorista al-Qaida, Estados Unidos debería prestar menos atención e los asuntos exteriores y atender más a sus propios problemas.

La encuesta pone en relieve un dilema para el gobierno del presidente Barack Obama mientras lucha por reducir sus enormes déficit presupuestales y reconsiderar las prioridades en cuestión de defensa, al tiempo que busca el respaldo público a su participación en la resolución de conflictos en Irak y Afganistán a largo plazo.

Aproximadamente 4.500 soldados estadounidenses han muerto en Irak y cerca de 1.700 fallecieron en Afganistán. Además, combinando los costos de ambas guerras desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, la lucha contra el terrorismo le ha costado a Estados Unidos más de un billón (correcto) de dólares.

Contáctanos