Matan cerdos sin permiso

MIAMI.- Dos hombres del sur de la Florida que fueron acusados de matar ilegalmente cerdos y vender su carne para consumo humano deberán presentarse en la Corte federal de Miami este viernes.

Gelio Hernández, de 50 años, de Hialeah, y Ángel Busurot, de 46 años, residente de Miami, fueron arrestados el 10 de agosto bajo los cargos de sacrificio inhumano de cerdos y la venta de carne de cerdo sin inspeccionar, de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos

Richard Couto, de Animal Recovery Mission, ha divulgado un video filmado de forma encubierta que muestra cómo era el tenebroso proceso. Mira aquí el video pero te advertimos que las imágenes son escabrosas.

"Están pegando a los animales, no les están dando bien de comer", dijo Couto. "Y lo peor es que los están descuartizando estando vivos".

De acuerdo con la acusación, Hernández y Busurot eran los dueños y operadores de la Finca El Novillo, un negocio no incorporado en Northwest 122nd Avenue in Miami, en donde sacrificaban cerdos y cabras.

Los dos hombres supuestamente procesaron, manipularon, almacenaron y vendieron carne en el sitio para consumo humano, a pesar del hecho de que la carne era preparada, empaquetada y almacenada bajo condiciones insalubres que pudieron haber causado su contaminación, según dice la acusación.

Aparentemente la carne que fue vendida no fue inspeccionada o aprobada como lo requiere el Acta Federal de Inspección de Carne.

Hernández y Busurot podrían enfrentar hasta tres años en prisión por cada uno de los cinco cargos que enfrentan.

Contáctanos