Una familia entera de balseros llega a Miami

Una familia cubana entera llegó en una embarcación a las costas de la Florida.

El grupo de 12 miembros salió el domingo 2 de julio desde Isabela de Sagua, un pueblo costero de la provincia Villa Clara, y llegó el martes  en la madrugada a  Islamorada.

Es poco común ver la llegada de una familia entera desde Cuba.

Tres hermanas de 16, 17 y 20 años de edad fueron las que convencieron al padre de familia e impulsaron al grupo a abandonar la isla.

Las jóvenes sonríen en su primer día en Miami.

"Como la mayoría de la familia de nosotros esta aquí, entonces nosotros le caímos arriba a mi papa vamos, vamos porque allá la vida es de madre", dijo Shakira Morales Sosa, que viajó en el grupo familiar.

Relatan que fue una travesía que se planeó  a última hora cuando el padre, que es pescador, dio al fin dio el "Sí" .   

Los padres, las tres hijas, los novios de dos de ellas y otros amigos salieron  de Isabela de Sagua en dos embarcaciones.
"Salimos del patio de mi casa de allí ya nos pasamos un día escondidos detrás de un cayo para poder llegar a tiempo de noche", relató Shakira.

El número de balseros que ha arribado en las últimos meses se ha incrementado en medio de una situación económica que el propio gobierno admite es compleja.

Según las más recientes estadísticas del Servkcio Guardacostas, desde que comenzó el año fiscal 2016, el primero de octubre,  intentado llegar desde Cuba por vía marítima 5,043 balseros, un alza comparado con los 4,473 que lo hicieron en todo el año anterior.

Contáctanos