Talibán mata a 14, incluído un ciudadano EEUU

KABUL - Quince personas, entre ellas un estadounidense, han muerto en el ataque de un hombre fuertemente armado a una casa de huéspedes en Kabul, informó este jueves una fuente oficial.

 

"El atacante -que también murió- ha matado a 14 huéspedes incluidos cuatro indios, un estadounidense, un italiano y varios afganos", dijo una fuente del Ministerio del Interior de Afganistán que prefirió mantener el anonimato.

La Policía de Kabul traspasó la investigación del ataque terrorista a la Junta Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), los servicios secretos del país asiático, para determinar cómo pudo entrar el insurgente en la casa de huéspedes y cuáles eran sus principales objetivos, añadió.

[Fotos: Afganistán, un país arisco y complicado]

El ataque duró varias horas y se produjo en la tarde del miércoles contra la pensión Park Palace, situada en el centro de la capital afgana en una zona donde se halla un complejo de las Naciones Unidas y varias embajadas y casas de huéspedes.

Varias personas resultaron heridas, "entre ellas policías y guardias de la pensión", manifestó a Efe el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio del Interior, Homayoon Aini.

En la pensión había alojadas unas 52 personas.

Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó el ataque a través de un comunicado y detalló que el insurgente portaba un rifle de asalto AK-47, varias granadas y explosivos.

"El ataque fue planeado minuciosamente. Durante el mismo, importantes huéspedes de países invasores, sobre todo América, participaban en una importante reunión", indicó Muyahid.

"Todo extranjero de un país invasor, especialmente de países de la OTAN, es considerado un invasor y no consideramos a ninguno de ellos como civil", sentenció el portavoz talibán en su cuenta de Twitter.

LAS GUERRAS SE PAGAN CON SANGRE: Una unidad de transporte médico fue protagonista en la guerra de Afganistán. Mira aquí cómo opera (o presiona en la imagen).

 
 
 
Contáctanos