Sprint negocia la compra de T-Mobile

La compañía de telefonía móvil estadounidense Sprint ha llegado a un acuerdo para realizar una mega-fusión, con la compra de T-Mobile por aproximadamente 32,000 millones de dólares, informaron fuentes conocedoras de las conversaciones a los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

Las dos empresas han establecido los términos preliminares de la adquisición: Sprint pagaría 40 dólares por acción, una parte en efectivo y otra en títulos.
Sprint es la tercera compañía del sector en Estados Unidos y T-Mobile la cuarta, por lo que si la operación saliera adelante y fuera autorizada por las autoridades reguladoras dejaría el enorme mercado nacional de comunicaciones móviles dominado por tres gigantes (Verizon, AT&T y Sprint).
Desde el principio de las negociaciones, Sprint estudia los problemas legales que podrían derivarse de eventuales objeciones a la compra por parte de las autoridades antimonopolio.
En 2013, la japonesa SoftBank adquirió Sprint mientras que T-Mobile absorbió a la más pequeña MetroPCS, por lo que una mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades por la falta de suficientes competidores de entidad.
Según el Times, las dos empresas han decidido dar un paso adelante en las negociaciones ante el crecimiento de sus dos principales rivales, Verizon y AT&T, cada uno con más de 100 millones de suscriptores.
Verizon es el principal operador del sector, seguido por AT&T, que acordó recientemente la adquisición de DirecTV por 49.000 millones de euros.
Contáctanos