Todo fue una gran mentira

MIAMI.- Tras conmocionar a la comunidad, René de Jesús Betancourt, quien aseguró haber sido víctima de una feroz golpiza, es desenmascarado gracias al video de vigilancia de un edificio cercano que lo muestra estrellándose contra una pared en la patineta que conducía.

El video tomado de un edificio en la NW 12 Avenue y 14th Street, cerca de donde ocurrió el incidente, muestra al joven de 22 años, patinando y luego cayendo, para después tomar el elevador de un edificio.

Los detectives determinaron que el incidente no fue un robo o asalto, como lo declaró el joven, sino un accidente.

El video muestra como Betancourt al ir patinando pierde el equilibrio. Se levanta e intenta de nuevo. Ahí es cuando se estrella a una pared de frente, cae en el piso donde permanece durante 5 minutos antes de volver a retomar conciencia.

Según su versión de los hechos, los ladrones, posiblemente tres hombres de raza negra, se acercaron a él para robarlo en el área del Biscayne Boulevard y la NE 3rd Street, donde le dieron una brutal paliza.

Los familiares de la víctima aseguraron que perdió conciencia y que nunca llamaron al 911, sino que decidieron llevarlo al hospital alrededor de las 11:30 AM, pero que nunca llegaron. Como resultado lo llevaron al Jackson Memorial Hospital, en donde llamaron a la Policía para ayuda.

En un inicio su padre, René E. Betancourt, dijo que encontró a su hijo en un estacionamiento cerca del hospital.

Betancourt fue intervenido en el Jackson y ahora tiene una placa de titanio en la cabeza.

Contáctanos