Dicen que se robó $2 millones

CORAL GABLES - La policía de Coral Gables ha arrestado a un hombre al que acusa de haberse robado oro por valor de $2 millones. Raonel Valdez-Valhuerdis, de 34 años, ha sido acusado de cometer el atraco, ocurrido el 12 de octubre en 430 Valencia Avenue. La víctima dijo que tres hombres se le acercaron cuando él salía de un ascensor en el primer piso del edificio de apartamentos donde vivía. Uno de los delincuentes le apuntó con una pistola para despojarle de las 110 libras que tenía en oro, por un valor total de más de $2 millones. La víctima, un mensajero que trabaja para una compañía minera en Bolivia, llevaba el metal en dos maletines con ruedas. La policía dijo que no tuvo otra opción que entregar el oro. Los tres atracadores escaparon a pie. El arresto de Valdez-Valhuerdis tuvo lugar este lunes pero no se ha anunciado hasta este martes por la tarde.

Aparentemente Valdez-Valhuerdis llevaba puestas unas esposas electrónicas debido a un previo arresto, y los detectives pudieron ubicarlo en el lugar del crimen cuando éste tuvo lugar.

Los dos supuestos cómplices de Valdez-Valhuerdis permanecen libres y en paradero desconocido. No se conocen sus identidades. Si alguien dispone de información sobre este caso debe llamar a Crimestoppers al 305-471-TIPS. El propietario del oro entregará una recompensa de $15,000 a quien se lo devuelva.

Contáctanos