Recuperan nueve cadáveres de avión de AirAsia

Recuperan nueve cadáveres de avión de AirAsia

Cinco días después del accidente de un avión de pasajeros de AirAsia y la búsqueda de sus víctimas, sólo se han recuperado nueve cadáveres.

Las autoridades a cargo del esfuerzo de búsqueda y un destacado experto en aviación sospechan que las víctimas estaban en sus asientos al caer el avión, pues la mayoría de los restos de los pasajeros permanecen en el fuselaje.

Las imágenes de sonar han identificado lo que parecían ser grandes partes del avión.

"Nos estamos enfocando en encontrar el fuselaje del avión", declaró a los reporteros el portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, vicealmirante Hadi Tjahjanto.

"Es posible que los cadáveres estén en el fuselaje", expresó el vicemariscal del Aire Sunarbowo Sandi, coordinador de búsqueda y rescate en Pangkalan Bun.

"Así que es una carrera contra el tiempo y el clima", agregó. Cuanto más demore la búsqueda, más cadáveres se decompondrán y más escombros se diseminarán.

El experto en aviación Geoffrey Thomas, dijo desde Australia a AP que es muy probable que el avión se estrellara contra el agua mayormente intacto, y que muchos pasajeros permanecieran adentro.

Añadió que los cuerpos recuperados hasta ahora salieran de una rotura en el fuselaje.

"Pero muchos pasajeros deberían tener sus cinturones de seguridad, particularlmente porque el avión se enfrentaba al mal tiempo", indicó Thomas. "El capitán debe haber tenido aún encendida la señal de ponerse el cinturón".

Contáctanos