Muere al caer rayo en su “selfie stick”

Muere al caer rayo en su "selfie stick"

Un hombre falleció tras ser alcanzado por un rayo y las autoridades dicen que la descarga eléctrica pudo haber sido atraída por un "selfie stick", un palo extensor de metal que se usa para tomar fotos con el celular.

El hecho fue uno de varios ocurridos durante una tormenta en el parque Brecon Beacons al sur de Gales.

Aparte del hombre con el "selfie stick",  otro murió y dos resultaron heridos en la cordillera después de que rayos separados en varias partes del parque sorprendieran a los senderistas, según reporta el diario The Telegraph.

Los afectados fueron trasladados al hospital en helicóptero. Los cuatro hombres eran de Inglaterra.

[Tema relacionado: Espectaculares imágenes de San Fermin 2015]

Y a propósito de este incidente, en otros países ya toman medidas. Alarmada por el número de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus teléfonos, la policía rusa ha iniciado una nueva campaña llamada "Selfies Seguras".

Las instrucciones emitidas el martes advierten sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías del tren, trepándose a techos o posando con un arma o un tigre. Esas fueron las causas de la muerte de por lo menos 10 rusos este año. Además hubo un centenar de heridos.

La muerte más reciente ocurrió la semana pasada cuando una mujer se cayó de un puente en Moscú.

[Te puede interesar: Video: Auto fuera de control arrastra a policía]
 
La portavoz policial Yelena Alexeyeva dijo que "las ventajas del mundo moderno también acarrean nuevas amenazas. Deseamos recordar a los ciudadanos que la búsqueda de 'Me Gusta' en las redes sociales puede colocarnos en el camino de la muerte".

Contáctanos