Ratifican extradición

Un juez de Los Angeles ratificó el miércoles la extradición a México de Bruce Beresford-Redman, ex productor del programa de televisión "Survivor", para enfrentar cargos por la muerte de su esposa.

En el fallo, el juez federal de distrito Philip S. Gutiérrez escribió que hay muchas páginas de evidencia competente de que el productor mató a su esposa durante unas vacaciones familiares tomadas en México el año pasado.

El productor, nominado al Emmy, permanece encarcelado en Los Angeles desde noviembre con una orden de posible fuga.

Gutiérrez agregó que los materiales presentados ante él documentaban "la infidelidad, la pelea, los gritos en el cuarto de hotel, la oportunidad del fugitivo de disponer del cuerpo de la víctima" y otras evidencias que incluían rasguños y raspaduras en el cuerpo de Beresford-Redman y su vuelo para evitar el arresto en México.

El abogado de Beresford-Redman, Richard Hirsch, dijo que estaba sopesando sus opciones en el caso y hará una declaración más tarde.

Hirsch podría apelar ante el 9no Circuito de Apelaciones federal.

De no apelar, el portavoz de la fiscalía federal Thom Mrozek dijo que la extradición pedida por México se presentaría ante la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton para la disposición final.

En caso de ser condenado de homicidio agravado en México, Redman enfrentaría de 12 a 30 años de cárcel en ese país.

Contáctanos