Protesta en la corte deja 8 arrestados

Los manifestantes que protestaban por el tiroteo mortal de un adolescente desarmado en Ferguson, Missouri, fueron arrestados en la corte federal de Miami este jueves.
Algunos manifestantes estaban en el interior del palacio de justicia federal y se podían ver de pie en el vestíbulo con sus brazos levantados.
Mientras, afuera de la corte decenas de manifestantes entonaban diferentes cánticos de protesta.
Ocho personas fueron detenidas en el interior del palacio de justicia, pero no antes de que alguaciles de Estados Unidos les preguntaran a los manifestantes si realmente querían ser detenidos.
Todos los detenidos eran miembros de un grupo llamado Dream Defenders.

Al parecer, el grupo trató de hacer una cita con el fiscal federal Wilfredo Ferrer para hablar de lo sucedido en Ferguson, y también sobre casos de brutalidad policial en Miami.

Cuando llegaron a la oficina del fiscal no había respuesta a su petición, y decidieron enfrentar al Fiscal Federal en su oficina.

Los ocho manifestantes fueron puestos en libertad más tarde en la noche de este jueves, y se fueron con citaciones por alteración del orden público, pero sin lograr ninguna reunión con el fiscal de Estados Unidos.

Contáctanos