Primer crimen de odio en Hialeah

MIAMI - La versión de un hombre herido de bala en la cabeza, fue cuestionada por la Policía de Hialeah. De acuerdo a Luis Alberto González, de 50 años, dos jóvenes afroamericanos intentaron robarle, pero luego de una investigación las autoridades concluyeron que González había mentido.

González fue encontrado baleado en la cabeza dentro de su camioneta, después de haberse estrellado contra la Funeraria Memorial Plan. El sujeto aseguró que había sido atacado por uno de los jóvenes que acababan de robarle, pero en realidad el hombre le había gritado insultos racistas, a los muchachos y trato de agredirlos con su camioneta. Fue entonces cuando James, quien portaba un arma, le disparó tres veces.

El hombre está acusado de intento de asesinato con la clasificación de delito de odio contra los hermanos Tarvis James, de 21 años, y Andy Alexander Jr., de 20, declaró el jefe del Departamento de Policía de Hialeah, Mark Overton. “González atacó sin sentido a estos jóvenes, sin ninguna provocación por parte de ellos. Sólo los atacó por el color de su piel”, manifestó Overton. Ahora, González, que tiene antecedentes por posesión de drogas, asalto y agresión, enfrenta una condena de 40 años, indicó Overton durante una conferencia de prensa.

Es el primer caso de delito de odio que se documenta en Hialeah.

Contáctanos