Presunto ciberintruso se declara inocente

LOS ANGELES - Un hombre de Florida se declaró inocente el martes de entrar sin autorización en las cuentas de correo de varias celebridades como Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson, de quien fueron divulgadas fotografías de desnudos en internet.

Christopher Chaney, de 35 años, originario de Jacksonville, Florida, se presentó por primera vez en una corte de California, donde fue acusado de 26 cargos incluyendo acceso no autorizado a una computadora y espionaje. De resultar culpable podría enfrentar 121 años en prisión.

El magistrado federal Judge Patrick Walsh negó la solicitud de los fiscales para que Chaney fuera puesto bajo custodia, pero aumentó su fianza a 110.000 dólares y tendrá que usar un aparato de monitoreo electrónico al regresar a Florida. Su juicio fue programado para el 27 de diciembre.

Chaney fue arrestado tras una investigación de un año contra ciberpiratas de celebridades que las autoridades denominaron como "Operación Hackerazzi". En el caso se consideraron a más de 50 víctimas, incluyendo a Aguilera, Johansson y Kunis.

Algunas fotografías de desnudos, que Johansson se tomó a sí misma, fueron publicadas en internet. Chaney ofreció algunos materiales a blogs sobre celebridades pero todavía no hay evidencias de que hubiese obtenido ganancias por esto, según las autoridades.

Chaney está acusado de buscar información pública para descubrir contraseñas o preguntas de seguridad y entrar a las cuentas de las celebridades. También afectó la función de reenvío de correos para que una copia de cada correo recibido fuera enviada a una cuenta que él controlaba, de acuerdo con los documentos judiciales.

Johansson dijo a la revista Vanity Fair para su edición de diciembre que las fotografías filtradas eran para su ahora ex esposo Ryan Reynolds.

Chaney ha pedido disculpas por sus acciones. Su abogado, Christopher Chestnut, dijo a la AP que su cliente no quiere que el caso se prolongue, pero que la resolución debe ser razonable.

Contáctanos