Evo visita a Chávez en Cuba

CARACAS, Venezuela -- El presidente de Bolivia Evo Morales visitó en La Habana a su colega venezolano Hugo Chávez, sometido a una cuarta operación por el cáncer que lo aqueja.

Tras la visita en Cuba, Morales llegó la madrugada del sábado a Caracas para participar durante la jornada en actos por el octavo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), indicó la televisora oficial venezolana.

Morales, quien fue recibido en la terminal internacional por la ministra del Despacho de la Presidencia sobre Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, no formuló declaraciones a su arribo.

El dirigente venezolano y Morales han desarrollado una estrecha alianza y colaboración con millonarios desembolsos directos o en especies de Caracas a La Paz.

La visita de Morales a Chávez en La Habana fue además la segunda que recibió el dirigente venezolano luego de que el lunes pasado el presidente de Ecuador Rafael Correa realizara un viaje relámpago a Cuba para encontrarse con él.

El ALBA se creó el 14 de diciembre de 2004, conformado inicialmente por Venezuela y Cuba. Bolivia se sumó en el 2006 bajo el mando de Morales y desde entonces se han plegado otros cinco países como Nicaragua, Ecuador e islas caribeñas.

Contáctanos