Práctica de dormir con bebés se duplicó

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy

    CHICAGO (AP) – En contravía a las recomendaciones hechas por la Asociación Americana de Pediatría, un reciente estudio muestra que el número bebés que duermen acompañados en la misma cama se ha duplicado en los últimos 20 años.

    Según este estudio, cerca de un 14% de adultos, mayoritariamente madres, dijeron que sus bebés comparten cama ya sea con sus padres o con otro menor.

    La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los bebés deben dormir solos en una cuna hasta cuando cumplan su primer año de edad, debido al alto riesgo de que mueran por sofocación.

    Esta tendencia de que los bebés compartan su cama con alguien más era de un 7% en 1993.

    El mayor aumento en el porcentaje se da entre la población hispana y afroamericana, según el estudio patrocinado por el Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Humano de los Niños. Entre la población caucásica, el fenómeno se ha estabilizado.

    Entre los afroamericanos, el resultado de la encuesta muestra que uno de cada tres bebes comparte cama con alguien en su hogar.

    La principal recomendación radica en que los infantes no deben ser puestos a dormir de lado o boca abajo. Es por ello, que al compartir cama, se corre el riesgo de que el bebé se voltee por el peso del adulto o la persona mayor.

    Según estadísticas al año mueren cerca de 2,500 infantes por sofocación intempestiva.

    Para la realización de este estudio se entrevistaron a cerca de 19,000 personas.