Políticos que han destrozado otro idioma

El video del presidente venezolano Nicolás Maduro enviándole un mensaje en inglés al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado tela de donde cortar, pues lo que trataba de decir apenas se entendía.

Pero Maduro no ha sido el único que se ha visto en aprietos al tratar de hablar en otro idioma.
  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también ha sido objeto de burlas en su propio país por su pronunciación en inglés.

    En 2008, cuando todavía era gobernador del Estado de México, Peña Nieto pronunció un discurso en inglés durante el World Future Society. Mientras leía el discurso, se le hacía imposible la pronunciación de ciertas palabras y otras era simplemente imposibles de entender.

    [Relacionado: 
    ¿Te gusta el inglés de Paulina Rubio?]
  • En similar posición se vio el ex presidente colombiano Alvaro Uribe cuando ofreció una conferencia de prensa en inglés. Las redes sociales no tardaron de inundarse de burlas debido a su fuerte pronunciación de las palabras como si estuviera hablando en español.
     
  • Pero también ha pasado algo similar cuando políticos estadounidenses han tratado de hablar en español. Es lo que pasó por ejemplo con el ex alcalde neoyorquino Michael Bloomberg. En una rueda de prensa  en la Oficina de Manejo de Emergencias se le escucha decir neoyoqueños en vez de neoyorquinos, y juracán en vez de huracán, hasta que llega un momento en que ya es imposible entender lo que está diciendo.
     
  • Una situación similar vivió Bill de Blasio al jurar como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York y querer hacerlo en español.

Quienes están tratando de dominar el inglés o alguna otra lengua, ya no tienen que sentirse tan mal pues al ver estos videos pueden darse cuenta que definitivamente no están solos.

Contáctanos