Policía acusado de matar a afroamericano

Policía acusado de matar a afroamericano

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía acusado de matar a afroamericano

    Un policía blanco de Carolina del Sur fue acusado de homicidio el martes luego de que matara a tiros a un automovilista afroamericano al que había ordenado que se detuviera a la orilla de un camino el fin de semana.

    El patrullero Michael Thomas Slager fue arrestado y acusado después de que funcionarios policiales examinaran el vídeo del incidente ocurrido el sábado, dijo Keith Summey, alcalde de North Charleston, en una conferencia de prensa convocada con celeridad.

    Vídeo: Policía acusado de matar a afroamericano

    Vídeo: Policía acusado de matar a afroamericano
    El patrullero Michael Thomas Slager fue arrestado y acusado después de que funcionarios policiales examinaran el vídeo del incidente ocurrido el sábado.
    (Publicado miércoles 9 de diciembre de 2015)

    [Tema relacionado: Cadáver de hombre negro colgando de un árbol]

    Las autoridades dicen que la víctima, Walter Lamer Scott, de 50 años y residente de Charleston, fue baleado en repetidas ocasiones luego de que el agente lo atacara con un arma paralizante.

    En el vídeo del incidente entregado a medios de prensa se ve cuando el agente hace varios disparos contra la espalda del hombre que huía corriendo.

    Summey dijo en conferencia de prensa que Slager tomó la "decisión equivocada".

    [Tema relacionado: Informe expone racismo de policía en Ferguson]

    "Cuando alguien comete una equivocación, se equivoca", declaró Summey. "Quien toma una mala decisión tiene que enfrentar las consecuencias", afirmó.

    El abogado de Slager afirmó el lunes en un comunicado que el agente se sintió amenazado y que el automovilista intentó quitarle la pistola.

    El abogado dijo el martes al periódico The Post and Courier, de Charleston, que ya no representaba al patrullero.