Informe: Freddie Gray se lesionó a sí mismo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar

    ¿Podría Freddie Gray haberse lesionado él mismo y a propósito antes de morir a causa de una lesión en su columna mientras estaba bajo custodia policial en Baltimore?

    Se exienden a otras ciudades las protestas por muerte en Baltimore

    Se exienden a otras ciudades las protestas por muerte en Baltimore
    Mientras tanto es muy posible que se demore el informe policial sobre la controversial muerte de Freddie Gray.
    (Publicado jueves 30 de abril de 2015)

    El rotativo The Washington Post informó este miércoles que un prisionero no identificado que acompañó a Freddie Gray en un furgón policial, dijo haber oído a éste "golpeándose contra las paredes” del vehículo y que estaba "intencionadamente tratando de lesionarse".

    El prisionero  estaba separado de Gray por un panel de metal,  por lo que no pudo ver lo ocurrido. Sólo poudo escuchar, según el informe.

    La muerte de Gray desató a comienzos de semana serios disturbios civiles con vandalismo y saqueos en Baltimore.

    El relato del prisionero aparentemente está incluido en un documento policial obtenido por The Washington Post.

    Las palabras del prisionero se encuentran en una petición para obtner una orden de registro que ha sido sellada y cuya naturaleza se desconoce.

     

     MADRE ABOFETEA A SU HIJO: Entre todos los videos sorprendentes que han generado los disturbios de Baltimore, sobresale el de una mujer increpando, golpeando y empujando a un joven enmascarado quien es su hijo.  Haz click aquí para verlo o presiona en la foto.

     

     

    Un portavoz del departamento de policía de Baltimore dijo que no podía hablar acerca de la orden de registro sellada.

     

    [Video: residentes de Baltimore saquean un mall]

     

    La periodista Jayne Miller, de la estación afiliada de NBC, WBAL, dijo al presentador de MSNBC Lawrence O'Donnell, que la secuencia de hechos descrita por The Washington Post "no concuerda" con lo que ella ha averiguado.

    Gray murió en el hospital el 19 de abril, a causa de una lesión en la columna, tras ser arrestado el 12 de abril, según datos oficiales.

     

    Los policías involucrados en el arresto de Gray han dicho que éste fue detenido tras una persecución que comenzó cuando los miró de forma extraña y comenzó a huir.

     

    Presuntamente Gray tenía una navaja cuando fue detenido.

    [Video: edificio incendiado en Baltimore]

     

    Un video tomado por un teléfono celular muestra a los agentes metiendo a Gray, quien parece no poder sostenerse sobre sus piernas, en el furgón policial.

     

    Un abogado de la familia Gray le indicó a The Washington Post que nadie les ha dicho nada acerca de los comentarios del prisionero.

    "Rechazamos cualquier implicación de que Freddie Gray se rompió él mismo la columna", le dijo el abogado Jason Downs al periódico.

     

    "Ponemos en duda la exactitud de los informes policiales que hemos visto hasta ahora, incluido el informe en el que se estipula que el señor Gray fue detenido sin uso de la fuerza y sin incidentes".

     

    Tomando eso en cuenta, es posible que Gray se haya golpeado contra las paredes para llamar la atención sobre sus heridas, o para de alguna manera mejorar su condición.

     

    El comisionado de la policía de Baltimore, Anthony Batts, se fijó este viernes como fecha límite para presentar un informe  sobre la muerte de Gray ante los investigadores estatales.

     

    Sin embargo, el capitán Eric Kowalczyk dijo tarde el miércoles que ese informe permanecerá secreto para proteger la integridad de las labores investigativas.

     

    ESTALLIDO EN BALTIMORE, LAS MEJORES FOTOS: El  entierro de Freddie Gray dio pie a un estallido de violencia en Baltimore. En estas fotos queda reflejado el suceso.Haz click aquí para verlas o presiona en la imagen.