Peligro latente al cruzar la frontera

Peligro latente al cruzar la frontera

Cruzar la frontera entre México y Estados Unidos representa enfrentar peligros que le pueden costar hasta la vida a quien lo intenta.

Miembros de Aduanas y Protección de Fronteras  en el Valle del Río Grande, en Texas, resaltaron durante una conferencia de prensa los recientes operativos en los que le han salvado la vida a indocumentados.

Usualmente, las situaciones de riesgo por las que atraviesan los inmigrantes suceden a pasos del Río Grande, un cuerpo de agua calificado como peligroso y traicionero, que ha cobrado la vida de más de 50 personas este año fiscal.

[Te podría interesar: Tráfico humano: trucos para cruzar la frontera]

Además, está presente el problema por el tráfico de drogas.

“El narcotráfico es un negocio peligroso. Queremos ponerle un alto con la ayuda de la Guardia Nacional, que también cuenta con vigilancia aérea”, expresó Kevin Oaks, jefe de Protección de Fronteras en el Valle de Río Grande.

Con la utilización de tecnología y el apoyo de 150 nuevos agentes las autoridades esperan también combatir el tráfico de humanos.

Según las autoridades, desde el pasado 1 de octubre han fallecido 55 inmigrantes, 15 de ellos fallecieron ahogados en el Río Grande.

[Te podría interesar: Encuentran a indocumentados en cajuela de auto]
 

Contáctanos