Ayudan parquímetros a indigentes

PASADENA.- La ciudad de Pasadena, en California, puso en marcha un plan para que parte del cambio en monedas vaya a beneficio de las personas que no tienen hogar.
El suburbio de Los Angeles ha convertido 14 parquímetros en alcancías en las que se recaudan donaciones para organizaciones no lucrativas que benefician a los vagabundos, según la edición sabatina del periódico Los Angeles Times.
El director de vivienda de Pasadena, Bill Huang, dijo que la iniciativa tiene como propósito que si alguien no está dispuesto a regalarle unas monedas a un vagabundo sí esté dispuesto a echarlas en el parquímetro.
"Esta es una alternativa transparente en la que las personas que hacen contribuciones saben que los recursos se canalizarán a servicios efectivos", declaró Huang.
Los parquímetros, pintados de naranja brillante y cubiertos de caras sonrientes así como de frases inspiradoras, también están diseñados para generar conciencia sobre las personas sin hogar.
A la fecha, los primeros dos parquímetros del programa piloto han recaudado 270 dólares en tres semanas.
Algunos defensores de las personas sin hogar se quejan de que los parquímetros no son una medida suficientemente seria para la asistencia de los vagabundos.
También afirman que en algunas ciudades los parquímetros son utilizados para sacar de la ciudad a la gente menesterosa.
"Si consideráramos con seriedad abordar los actuales problemas económicos y sociales que nos parecen tan desalentadores, no necesitaríamos (las alcancías) de los parquímetros", dijo Paul Boden, director del Proyecto de Defensa Regional del Oeste.
Pasadena es la primera ciudad en el Condado Los Angeles que pone en marcha la alternativa de los parquímetros.
Contáctanos