Otro terremoto en Turquía

ANKARA - Al menos cinco personas murieron al producirse un sismo de magnitud 5.7 el miércoles de noche en el este de Turquía, que provocó el derrumbe de 25 edificios, entre ellos un hotel, indicó el viceprimer ministro Besir Atalay.

"Veinte personas fueron rescatadas vivas, cinco están muertas", declaró Atalay a la prensa en el lugar de la catástrofe. Otras personas estarían atrapadas entre los escombros, pero Atalay no precisó cuántas.

El temblor se produjo a las 19:23 GMT, y su epicentro se situó en el distrito de Edremit, a 15 kilómetros de la zona en la provincia de Van afectada por un sismo de magnitud 7.2 el 23 de octubre, en el que murieron más de 600 personas y al menos 4,150 resultaron heridas, indicó el canal de información NTV.

El miércoles por la noche, 25 edificios se derrumbaron, de los cuales 22 estaban vacíos, lo que provocó corridas de pánico, precisó el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, que se encontraba en la región y que también se dirigió al lugar afectado por el sismo. "Las operaciones de búsqueda continúan en tres edificios", agregó.

Según la televisión TRT, entre los edificios que se derrumbaron figuran dos hoteles. No se sabe cuánta gente había en ellos, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

La televisión NTV señaló que un hotel de seis plantas, principalmente habitado por periodistas y equipos de la Media Luna Roja Turca, se derrumbó en la ciudad de Van.

Nueve aviones con unos 300 rescatistas fueron enviados a la zona afectada, precisó TRT. Las operaciones de rescate continuaban por la noche con palas mecánicas.

Las televisiones indicaron que varios de los edificios derrumbados habían resultado dañados en el sismo del 23 de octubre.

Contáctanos