“Thanksgiving”: Ola de viajeros

Cerca de 900 mil pasajeros se trasladarán de una u otra forma por los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale toda esta semana de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Las autoridades estiman que unas 120 mil personas lo harán durante el fin de semana.

Un ligero ascenso en las cifras por la vía terrestre y un descenso del 2% si se compara con la ola de turistas para esta fecha en Miami, encuentran su explicación en las recientes elecciones y el paso de la súper tormenta Sandy.

El rubro hotelero ha estado desplegando sus ofertas, el movimiento de turistas será muy similar al del 2011. Las reservaciones hechas a tiempo se mantuvieron en el precio, pero lo que queda registra precios elevados. Otra de las razones para abstenerse a viajar en esta temporada, si una reservación hecha con la debida anticipación.

En cuanto al número de personas en las carreteras se elevaría ligeramente, debido en parte a los precios de la gasolina, que son notablemente más bajos que hace un mes. El lunes, un galón de gasolina regular sin plomo costaba en Miami alrededor de $3.44, en contraste con cerca de $3.76 hace un mes.

La gasolina es ligeramente más cara en el estado de lo que era en el pasado Día de Acción de Gracias, aunque AAA espera que la reciente caída de los precios se estabilice debido a la intranquilidad en Oriente Medio.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/20/1347823/se-espera-un-aumento-de-turistas.html#storylink=cpy
Contáctanos