Ola de calor golpea sur de la Florida

Varios estados del suroeste del país llevan días viviendo una intensa  ola de calor y parece que la altas temperaturas se han trasladado al sur de la Florida.

Este martes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lanzó una advertencia del calor, que puede traer graves consecuencias de salud

El termómetro llegó a marcar 97 grados. En días como hoy, la piscina es una buena opción para refrescarse, pero si hay que trabajar al aire libre, hay que tomar mucha precaución.

Familias del sur de la Florida buscan refrescarse en piscinas y parques acuáticos como el Bucky Dent de Hialeah.

Las autoridades advierten que altas temperaturas de estos días son inusual y pueden causar insolación o un golpe de calor.

"La insolación va a sentir náusea, vómitos, exceso de sudor, decaimiento, y eso va progresando al golpe de calor… Estamos hablando de temperaturas de más de 103 grados en el cuerpo", indicó un oficial.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lanzó una advertencia de calor y el Departamento del Trabajo de Estados Unidos ha difundido la campaña "Agua, sombra y descanso", para crear conciencia sobre los peligros del sol y el calor.

El dermatólogo Francisco Flores advirtió:  “La persona se puede deshidratar, pierde agua, puede desmayarse, puede haber quemaduras en la piel terribles y hay q tener mucho cuidado”.

Los más vulnerables son personas mayores, niños pequeños y quienes trabajan al aire libre.

Aun cuando estemos acostumbrados hay que tomar precaución.

Las autoridades sugieren estar tomando agua cada 15 minutos, aún cuando tengan o no sed y evitar las consecuencias del daño solar.

Contáctanos