“Obie”, de salchicha a albóndiga

"Obie", de salchicha a albóndiga

"Obie" es un salchicha insaciable. Es de Oregon y su dueña lo ha hecho protagonista de varios shows de televisión.

Dos personas que ayudaron a rescatar a "Obie", de 77 libras, ahora pelean por su custodia en un tribunal. Muchos creen que "Obie" es el perro salchicha más gordo del mundo.

Esta singular mascota fue rescatada en septiembre de Oregon Dachsund Rescue, Inc. Nora Novatta la encontró en Facebook y la adoptó.

Georgidie Duckler, abogado de la organización de rescate sin fines de lucro, puso una denuncia al estado de Washington esta semana, contra Vanatta. Ella dice que lo ha puesto a dieta y ha perdido unas 10 libras.

La demanda legal se basa en que "Obie" no ha recibido un buen cuidado y que han explotado al animal "explotando" su exceso de peso con fines comerciales.

"Obie" necesita de una operación para dejar atrás su sobrepeso. Pese a las duras críticas de que la propietaria de "Obie" ha tenido por la cantidad de alimento que le suministra a su mascota, ella asegura que es una vía para recaudar fondos suficientes para la cirugía de "Obie".

El abogado Duckler ha amenazado a Vanatta con una acción policial esta semana; la oficina del aguacil deberá "agarrarlo y entregarlo" nuevamente a la organización de rescate.

¿Pondrías a "Obie" a dieta? ¿Qué harías si este simpático salchicha estuviera en tus manos?

Contáctanos