Obama y Kirchner cada vez más cerca

CANNES, Francia - Tras concluir la cumbre G20 en Cannes, el mandatario estadounidense conversó con su homóloga Argentina, Cristina Kirchner, en una reunión en la que hablaron de impulsar las relaciones económicas, comerciales, científicas, tecnológicas y de seguridad.

El mandatario estadounidense también adelantó que hablaría con Kirchner de la próxima cumbre de las Américas que se celebrará el próximo año en Colombia "para ver cómo podemos establecer una agenda que se centre en el aumento de la prosperidad, del empleo y de las oportunidades para la gente de todas las Américas".

En sus declaraciones, Kirchner recordó que las relaciones comerciales entre ambos países son muy importantes y deseó que el encuentro fuera fructífero, informó la Casa Blanca.

Obama aprovechó la oportunidad para felicitar a Kirchner por su reciente reelección como presidenta argentina. La víspera, al iniciarse la cumbre, había incitado a su homólogo francés Nicolas Sarkozy, que acababa de felicitar a la mandataria argentina Cristina Kirchner por su reelección, a "aprender" de ella.

Dirigiéndose a Sarkozy, Obama exclamó, con tono jocoso: "Bueno Nicolas, todos tenemos lecciones que aprender" de ella.

Obama, Sarkozy y Merkel podrían aspirar a un nuevo mandato en sus países respectivos: el presidente estadounidense en noviembre de 2012, el francés en la primavera boreal de 2012 y la canciller alemana en septiembre de 2013.

Contáctanos