Arrestada “boletera” de Hialeah

HIALEAH - Una mujer de Hialeah ha sido arrestada por incumplir una ordenanza condal que prohíbe tener más de dos boletas de votos en ausencia. El arresto se produce una semana después de que la fiscalía estatal de Miami-Dade confirmó que investigaba las denuncias de fraude con el uso de boletas para votar en ausencia. Deisy Penton de Cabrera, de 56 años, que ha sido comunmente descrita desde que estalló este escándalo como "la boletera" de Hialeah, fue arrestada el jueves. Enfrenta dos cargos de incumplir la ordenanza y un cargo de fraude en el proceso de votación en ausencia, un delito grave de tercer grado, de acuerdo con la orden de arresto. Según esa orden de arresto, los detectives de la Unidad contra la Corrupción Pública de Miami-Dade, los detectives comenzaron a vigilar a Cabrera tras recibir una confidencia el 24 de julio.

Aparentemente alguien la había visto recogiendo voto ausentes en numerosas residencias de Hialeah.

El mismo día, a Cabrera la siguieron hasta el Departamento de Elecciones de Miami-Dade situado en 2700 Northwest 87th Avenue, donde entregó un pequeño grupo de boletas ausentes, según la orden de arresto. Cabrera fue vista más tarde en una oficina de Correos metiendo papeletas de voto ausente en un buzón, según la documentación del caso. En la orden de arresto se especifica que los detectives encontraron un total de 19 votos en ese buzón.

Al día siguiente, los detectives siguieron a Cabrera y a otra mujer a un asilo de ancianos donde se encontraron con una mujer que vive allí y fue identificada como "ZG", según la orden de arresto. Cabrera fue vista presentándose a sí misma a "Z.G." y diciéndole que fue enviada por la hermana de "Z.G 's" para conseguir su firma, según la orden de arresto. La anciana no respondió a las preguntas de Cabrera y los detectives más tarde se percataron de que la anciana sufre de una una enfermedad mortal y de que sus enfermedades han afectado gravemente sus capacidades mentales y físicas.

Contáctanos