Cubano muere ahogado

La Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como la marina de República Dominicana, intervinieron con un par de dominicanos que se sospechan son contrabandistas de humanos, y que transportaban a cubanos refugiados hacia la Isla de Mona en Puerto Rico. En la travesía murió ahogado uno de los cubanos pasajeros.

La autoridades rescataron a 11 cubanos sobrevivientes y el cuerpo del cubano en medio de viaje marítimo a cargo de los dos alegados contrabandistas en el pasaje de la Mona.

La oficina del fiscal federal de Estados Unidos en Puerto Rico busca la extradición a República Dominicana de los dos alegados contrabandistas, que se encuentran en custodia de las autoridades dominicanas.

El equipo de vigilancia marítima y aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detectó una yola (bote) el jueves en la mañana que transitaba de República Dominicana hacia la Isla de Mona y el Islote de Monito, que pertenecen a la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste del país.

Al notar la presencia de la autoridades en el área, los dominicanos sospechosos de contrabando cubrieron la yola con con una carpa azul para evitar ser detectados y continuaron su ruta hacia el Islote de Monito, donde varios cubanos saltaron al agua y quedaron atrapados por debajo de la línea de flotación sin poder encontrar seguridad.

La pequeña nave procedió rápidamente hacia la Isla de Mona, en donde el resto de los cubanos se tiraron al gua y comenzaron a nadar para llegar a la orilla. Inmediatamente, los alegados contrabandistas procedieron a abandonar la escena hacia la República Dominicana siendo perseguidos por la fuerza aérea y marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Contáctanos