Muere estudiante de meningitis

MIAMI.- Con una carta a los padres de familia, se dio a conocer que uno de los estudiantes de Coral Reef Senior High School murió de una enfermedad por meningococo en un hospital local.

La familia de la víctima la ha identificado como Christopher Valdés, de 18 años.

Tanto la escuela secundaria como el sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade informaron que están siguiendo los procedimientos para salvaguardar la salud de los estudiantes en las escuelas, y enviando cartas a las familias de los estudiantes para prevenirlos de los síntomas de la enfermedad, así como para exhortarlos a procurarse la atención médica si es necesario.

El Departamento de Salud clarificó que la enfermedad no tiene que ver con la meningitis fungal, de la que se ha reportado recientemente en los medios y que ha matado a más de 10 personas en el país.

En esta página de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades podrás encontrar más información en español acerca de este mal.

Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades entre 1,000 y 1,200 personas contraen la enfermedad cada año.

Las autoridades piden a los padres con dudas quwe llamen al 305-470-5660.

Contáctanos