Misión de alcaldes de EEUU rumbo a Cuba

Una misión de alcaldes de grandes ciudades de Estados Unidos visitará Cuba esta semana en representación de la Conferencia nacional de Alcaldes, una visita que se enmarca en el restablecimiento de relaciones entre ambos países, informó hoy la institución en un comunicado.

La visita de los alcaldes a la isla caribeña tendrá lugar entre el 25 y el 29 de mayo y estará encabezada por la presidenta de la Conferencia y alcaldesa de Baltimore (Maryland), Stephanie Rawlings-Blake.

A Rawlings-Blake le acompañarán el vicepresidente de la organización y alcalde de Oklahoma City (Oklahoma), Mick Cornett; el vicepresidente segundo y alcalde de Nueva Orleans (Luisiana), Mitch Landrieu, y el director ejecutivo de la Conferencia de Alcaldes, Tom Cochran.

Se tratará de la primera misión oficial de la asociación de alcaldes desde 1978 y en ella aprovecharán para mantener encuentros con funcionarios gubernamentales y líderes comunitarios cubanos en La Habana, además de visitar "algunos de los sitios más importantes de Cuba a nivel político, económico y cultural".

Las reuniones darán a ambas partes "la oportunidad de compartir sus mejores prácticas para proveer servicio municipales en educación, sanidad, infraestructura y transporte".

La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos es una organización no partidista que agrupa a los alcaldes de las ciudades de 30.000 o más habitantes, que son casi 1.400 en todo el país.

Contáctanos