Miami, Ayer y Hoy

Miami, Ayer y Hoy

Un viaje en el tiempo

Miami, ayer y hoy: Miami Beach

Miami Beach es una ciudad construida y con playas artificiales. Conoce su historia.

Miami, ayer y hoy: Miami Beach

Uno de sus fundadores se fue a la quiebra. (Publicado viernes 29 de marzo de 2019)

Miami Beach cuenta con hermosas playas, intensa vida nocturna, más de 150 clubes, discotecas e innumerables restaurantes. Es un resort costero activo y dinámico.

“No existió Miami Beach hasta 1915 cuando fue incorporado como pueblo y en 1917 se convirtió en ciudad”, comparte el coleccionista Seth Bramson, quien guarda celosamente la historia de este lugar.

Así era Miami Beach a finales de los 60

[TLMD - MIA] Así era Miami Beach a finales de los 60

La moda y los lugares que marcaron una época. Este video histórico forma parte de nuestra serie especial Miami, Ayer y Hoy.

(Publicado martes 26 de marzo de 2019)

Es una ciudad con potencial, fue la visión de sus fundadores, John Collins y Carl Fisher, cuya meta era atraer los ricos del norte al sur, para que establecieran sus viviendas veraniegas.

De 1926 a 1927 comenzaron a levantarse hoteles en la zona. En 1923 llegó el concepto art déco, movimiento que comenzó en 1900 en Francia. Hoy Miami Beach exhibe colores vibrantes y va cambiando con los años. El distrito art déco tiene más de 800 edificios y es famoso a nivel mundial.

Por su parte, la mansión Versace, de arquitectura mediterránea, pasó a ser una atracción después de que su dueño, el diseñador Gianni Versace, fuera asesinado en 1997 a la entrada de su residencia, que compró luego de estar viviendo 10 años en Miami Beach.

Miami Beach es una ciudad construida y con playas artificiales. Fue John Fisher quien comenzó el proceso.

Fisher tuvo además que darle una mano a John Collins, quien quedó en la quiebra mientras se llevaban a cabo sus ambiciosos planes.

Y sin dudas el hotel más icónico de la ciudad es el Fontainebleau, obra del arquitecto ruso Moris Lapidus y construido en 1954. Su renovación costo un billón de dólares y ha sido escenario de películas como Scarface y The Bodyguard.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS