miami ayer y hoy

Miami, ayer y hoy: Miami Beach

Miami Beach es una ciudad construida y con playas artificiales. Conoce su historia.

Miami Beach cuenta con hermosas playas, intensa vida nocturna, más de 150 clubes, discotecas e innumerables restaurantes. Es un resort costero activo y dinámico.

“No existió Miami Beach hasta 1915 cuando fue incorporado como pueblo y en 1917 se convirtió en ciudad”, comparte el coleccionista Seth Bramson, quien guarda celosamente la historia de este lugar.

Es una ciudad con potencial, fue la visión de sus fundadores, John Collins y Carl Fisher, cuya meta era atraer los ricos del norte al sur, para que establecieran sus viviendas veraniegas.

De 1926 a 1927 comenzaron a levantarse hoteles en la zona. En 1923 llegó el concepto art déco, movimiento que comenzó en 1900 en Francia. Hoy Miami Beach exhibe colores vibrantes y va cambiando con los años. El distrito art déco tiene más de 800 edificios y es famoso a nivel mundial.

Por su parte, la mansión Versace, de arquitectura mediterránea, pasó a ser una atracción después de que su dueño, el diseñador Gianni Versace, fuera asesinado en 1997 a la entrada de su residencia, que compró luego de estar viviendo 10 años en Miami Beach.

Miami Beach es una ciudad construida y con playas artificiales. Fue John Fisher quien comenzó el proceso.

Fisher tuvo además que darle una mano a John Collins, quien quedó en la quiebra mientras se llevaban a cabo sus ambiciosos planes.

Y sin dudas el hotel más icónico de la ciudad es el Fontainebleau, obra del arquitecto ruso Moris Lapidus y construido en 1954. Su renovación costo un billón de dólares y ha sido escenario de películas como Scarface y The Bodyguard.

Contáctanos