Mejora tu crédito con esta nueva iniciativa

NUEVA YORK  -  La gente que enfrenta problemas por tener puntaje crediticio bajo, o por carecer de uno, podría beneficiarse de un programa que será presentado en los próximos meses y que pretende a facilitar la obtención de una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

 

La compañía responsable de la comúnmente utilizada calificación crediticia FICO anunció el jueves un programa piloto para ayudar a millones de estadounidenses a tener un acceso más fácil a crédito, con base en su historial de pago de facturas de servicios, en lugar de su historial en pago de préstamos.

El alcance potencial del programa es enorme. Aproximadamente 53 millones de estadounidenses, o una cuarta parte de la población adulta del país, no tiene calificación crediticia FICO creada por la compañía Fair Isaac. Alrededor de 90% de todas las decisiones de préstamo -solicitudes de tarjeta de crédito y crédito automotriz, entre otras- están basadas en esa calificación.

Los bancos normalmente niegan un crédito a cualquier persona que no tenga una, o podrían cargarle tasas de interés significativamente más altas, porque los solicitantes podrían ser considerados de riesgo.

[Relacionado: cómo almacenar fruta para que dure más]

Las calificaciones están entre un rango de 300 -malo- y 850 -perfecto-, y son determinadas por el historial de pago de créditos del solicitante de préstamo, saldo pendiente y antigüedad de historial crediticio.

Estos consumidores son frecuentemente los jóvenes, quienes carecen de un historial crediticio establecido, o inmigrantes, que son nuevos para Estados Unidos.

Una cifra desproporcionada de esta gente "no calificable" además pertenece a las minorías, en particular consumidores de raza negra e hispanos, dijo Ankush Tewari, director de planeación de mercado de LexisNexis Risk Solutions, una de tres compañías involucradas en el programa.

Tomó dos años desarrollar el programa y provino de Fair Isaac. Investigación mostró que la gente que tiene un historial de pagar a tiempo los servicios también pagaría a tiempo sus deudas de tarjeta de crédito.

Y TU QUE HARIAS: Un hombre se encontró una bolsa de dinero de la empresa Brinks y la regresó. Haz click aquí para leer esta asombrosa noticia  o presiona en la foto.

Contáctanos