Mariela Castro contra blogueros disidentes

Mariela Castro Espín se unió a la red social Twitter con la cuenta (@CastroEspinM). Su primer “tweet” tuvo que ver con el bloguero oficialista, Yohandry, a quién le agradeció dar información certera sobre su visita al Barrio Rojo de la capital holandesa. Castro Espín es el primer miembro de la familia gobernante de la isla que se une a una red social. La directora del Centro de Educación Sexual de Cuba, CENESEX, acusó a los medios de manipular información. “Malintencionadas manipulaciones, como siempre”, escribió “Estoy escribiendo sobre mi reciente visita a Holanda y al Barrio Rojo, informaré sobre lo que Radio Nederland no dijo”, comentó. “Menos mal que existen las redes... y Wikileaks!”, señaló. Como era de esperar la apertura de la cuenta originó diferentes reacciones. La bloguera Yoani Sánchez le dio la “bienvenida a la pluralidad de Twitter”, y le recordó: “Aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada”.

Por su parte el activista homosexual, Ignacio Estrada la acusó de manipular a la comunidad homosexual. “¿Qué podemos esperar de ti, Mariela, cuando tratas de seguir manipulando a los gays en Cuba”.

Castro Espín respondió descalificando a los blogueros disidentes. "Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos", escribió en Twitter.

Contáctanos