Grecia tiene nuevo primer ministro

ATENAS - El ex vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, fue nombrado este jueves primer ministro de un gobierno interino de coalición de Grecia, anunció la presidencia griega.

"A propuesta de los jefes de partidos políticos, el jefe de Estado dio mandato de formar gobierno a Lucas Papademos", indicó un comunicado de la presidencia de la República difundido tras más de cuatro horas de reunión de los jefes de los partidos de derecha, socialista y de extrema derecha.

"Se ha convenido que la misión del gobierno es la implementación de las decisiones de la cumbre de la zona euro del 26 de octubre, y de la política económica vinculada a esas decisiones", añade el comunicado.

No se dio ninguna información sobre la fecha de elecciones anticipadas que había pedido la derecha para participar en este gobierno de coalición.

La elección de Papademos, de 64 años, que también fue gobernador del Banco Central de Grecia, se produce tras cuatro días de intensas negociaciones, seguidas con inquietud e impaciencia por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que pedían una salida política "clara" para salvar al país de la bancarrota.

Contáctanos