Leyva sin medalla – por ahora

LONDRES - El cubano americano Danell Leyva no pudo ver su sueño realizado este lunes al quedar el equipo de gimnasia de Estados Unidos en quinto lugar.

Leyva, uno de los cinco integrantes del equipo de gimnasia de Estados Unidos, ahora deberá confiar en su destreza para conseguir medalla en las competencias individuales.

El equipo chino se embolsó la medalla de oro en Londres 2012 para silenciar a los críticos que habían cuestionado la calidad de sus miembros tras un desempeño gris en la ronda clasificatoria.

Estados Unidos había generado expectativas de una medalla de oro, al quedar primeros en esa etapa clasificatoria.

Pero los atletas chinos mostraron su potencia cuando de verdad contó, en la recta final.

De hecho, los chinos han ganado el oro en esta competencia de gimnasia por equipos en tres de los últimos cuatro Juegos Olímpicos. En esta ocasión detrás de los chinos quedaron los japoneses y Gran Bretaña obtuvo el bronce. Ucrania querdó en cuarta posición. Los estadounidenses tenían grandes esperanzas de conquistar su primer título olímpico desde Los Angeles 1984, después de terminar primeros en etapa de la clasificación. Las dos oportunidades de Leyva

Leyva todavía puede conseguir dos medallas en competencias individuales.

La primera oportunidad tendrá lugar este mismo miércoles en la individual general para todas las modalidades. La segunda oportunidad la tendrá el 7 de agosto con las barras paralelas, que es considerada su modalidad mas fuerte.

Contáctanos