Leopoldo López pasa otro cumpleaños en prisión

Leopoldo López pasa otro cumpleaños en prisión

CARACAS, VENEZUELA - Decenas de seguidores del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde hace más de un año acusado de instigar hechos de violencia, celebraron hoy su 44 cumpleaños -el segundo que pasa tras las rejas- en varias plazas de Caracas a las que asistió su esposa, Lilian Tintori.

"Es su segundo cumpleaños preso, no dejan ni siquiera visitarlo, no nos dejan llevarle una torta (...) para cantarle cumpleaños porque estamos con él, y le deseamos feliz cumpleaños, que cumpla muchos años más, lleno de fuerza, lleno de vida, trabajando y luchando por todos los venezolanos", dijo Tintori a periodistas.

[Nota Relacionada: Venezuela trabajará menos y ahorrará energía]

López fue homenajeado en varias plazas del este de Caracas donde le cantaron cumpleaños y le picaron varias tortas que fueron repartidas en pedazos entre sus simpatizantes.

Los pasteles tenían la imagen de López y en ellas estaba escrita la frase "Leopoldo, muestra de compromiso por la mejor Venezuela".

Varios simpatizantes de López firmaron una enorme pancarta expresando su apoyo al dirigente y entonaron canciones del partido político del que es fundador y coordinador, Voluntad Popular.
López se encuentra en prisión acusado de varios delitos por los que aún está siendo juzgado y que le señalan con el responsable de la violencia que se generó tras una marcha antigubernamental que se registró el 12 de febrero de 2014 en el país suramericano.

Ese día, una movilización pacífica terminó en violencia cuando un grupo de manifestantes encapuchados atacaron instalaciones y vehículos públicos que fueron incendiados, unos incidentes que dejaron, además, tres muertos, casos por los que también han sido acusados ocho funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

[Nota Relacionada: Maduro golpeado por un mango en pleno rostro]

La defensa de López ha recibido el respaldo de figuras internacionales, incluyendo a exmandatarios de la región y al expresidente de Gobierno de España Felipe González que viajará a Venezuela el 17 de mayo próximo para asistir al equipo de abogados del líder opositor.

El Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, declaró a González la semana pasada "persona non grata para el pueblo" y la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reafirmó el domingo que el expresidente del Gobierno español no puede formar parte de la defensa de opositores venezolanos presos.

Contáctanos