Irak anuncia muerte del “número dos” de ISIS

BADGAD - El Ministerio de Defensa iraquí anunció este miércoles la muerte del "número dos" del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ala al Afri, y de otros dirigentes en un bombardeo de la coalición internacional al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, en la provincia de Nínive.

 

El Ministerio dijo en comunicado que "según informaciones precisas de (los Servicios de) Inteligencia", la coalición bombardeó la mezquita de Al Shuhadae en el barrio de Al Ayada, en la localidad de Tel Afar, 60 kilómetros al oeste de Mosul, donde estaba reunido el "número dos" del Estado Islámico (también conocido como ISIS) con otros dirigentes del grupo.

[Fotos: ISIS estrena hotel de lujo]

[Fotos: actos barbáricos del Estado Islamico]

[Fotos: la guerra contra el Estado Islámico]

Entre los dirigentes muertos, según la nota, se encuentra un alto responsable "judicial" del grupo yihadista, conocido como Akram Qarbash.

Según dijo a Efe un alto responsable de seguridad iraquí, que pidió el anonimato, Al Afri, cuyo nombre verdadero es Abdulrahmán Mustafa, se adhirió a la organización Al Qaeda en Afganistán en el año 1998 y participó en actos terroristas en "otras zonas del mundo", antes de volver a Irak.

[Mortal descarrilamiento de tren en Filadelfia]


 
Al Afri fue uno de los principales ayudantes del antiguo líder de Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui, que murió en un bombardeo estadounidense en la ciudad de Baquba, en 2006.

La fuente calificó la muerte de Al Afri de "golpe fuerte a las bandas terroristas del Estado Islámico", por la importancia que tiene este dirigente en el grupo.

El Gobierno iraquí suele hacer anuncios de este tipo con otros dirigentes de grupos yihadistas, que posteriormente niegan la muerte de sus líderes.

El EI se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, así como de varias regiones del norte de ese país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato.

ACTOR TOMA LAS ARMAS CONTRA ISIS: Michael Enright, que participó en una de las películas  de los Piratas del Caribe, ha dicho que hay que aniquilar al Estado Islámico. Haz click aquí para los detalles.

 
 
Contáctanos