Interrogan a nueve tras atentados en Túnez

TUNEZ - El gobierno de Túnez ha confirmado el arresto de cuatro personas directamente vinculadas con los actos terroristas que un dia antes se cobraron la vida de por lo menos 23 personas, según se informó este jueves.

Otras cinco personas han sido detenidas, aunque segun las fuentes oficiales su papel en los atentados no ha sido esclarecido del todo.

Los nueve sospechosos están siendo interrogados, según informaron las aotoridades.del país africano.

Entre los 23 muertos hubo 17 turistas extranjeros, y una treintena de heridos.

 
 Entre los fallecidos hay dos colombianos muertos, madre e hijo. Haz click aquí para los detalles.
 

Se trata del mayor atentado sufrido por Túnez desde que en 2002 cuando una veintena de alemanes perecieron en un ataque similar la isla de Djerba.

Aunque la Policía aún mantiene abiertas todas las opciones, los indicios apuntan a que se trataría de una acción de grupos yihadistas vinculados con la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), con el movimiento radical Ansar al Sharia o incluso con una rama del Estado Islámico (EI), autoproclamado en Siria e Irak.

Entre los muertos se encuentran dos españoles y dos ciudadanos colombianos -la esposa y un hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros- que formaban parte de un grupo de turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho escala en Túnez.

A primera hora de la noche el jefe del Gobierno, Habib Essid, matizó que en el atentado murieron 17 turistas de siete nacionalidades.

Durante una comparecencia ante la televisión nacional, el jefe del Gobierno señaló que las víctimas eran cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y dos españoles, quedando otra víctima sin identificar.

Precisó también que murieron además dos tunecinos, un policía y un conductor de autobús, además de dos terroristas que participaron en el atentado.

Aunque en principio se informó de la muerte de un turista brasileño, fuentes de la legación brasileña en Túnez lo desmintieron.

Contáctanos