Inconstitucional prohibir matrimonio gay

Un juez del condado de Broward ha dictaminado que la prohibición de la Florida sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional.

El Juez de Primera Instancia Dale Cohen emitió el fallo este lunes en el caso relacionado con una unión civil en Vermont en el 2002 que involucra a dos mujeres, Heather Brassner y Megan Lade.

Cuando Brassner y Lade tuvieron unión civil, que era la única forma de relación jurídica que se le otorga a las parejas del mismo sexo en Vermont.
Las dos se separaron y Brassner quiere el divorcio para volver a casarse, pero en el estado de Florida, donde Brassner ha vivido durante los últimos 14 años, no se reconoce la unión civil.
Para complicar las cosas, Lade ha desaparecido aparentemente sin dejar rastro, y no se ha encontrado, ni siquiera con la ayuda de un investigador privado.
Las uniones civiles se disolvieron oficialmente en Vermont en 2009, cuando el estado comenzó a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero la disolución de la unión civil sólo se permite cuando ambas partes están disponibles para firmar los formularios necesarios.
Cohen es el tercer juez en menos de un mes en encontrar la prohibición inconstitucional, a raíz de que lo hicieran la jueza de circuito de Miami-Dade Sarah Zabel y el juez de circuito del condado de Monroe Luis García.
Contáctanos