Tercer día sin veredicto sobre Aaron Hernández

Incidente con jurado en juicio a Aaron Hernández

FALL RIVER (Massachusetts) --  Un camarógrafo de un canal de Boston fue expulsado el jueves del juicio del ex jugador de los Patriots Aaron Hernández, después que admitió haber seguido a miembros del jurado hasta el estacionamiento del tribunal, algo que la jueza dijo que estaba prohibido.

La jueza Susan Garsh prohibió a Robert Cusanelli volver a entrar a la corte.

"No puede entrar a este edificio ni manejar un vehículo del canal con el propósito de reportar sobre este caso", dijo Garsh después que Cusanelli declaró bajó juramento.

Dos jurados informaron el jueves al tribunal que vieron a alguien observándolos desde una camioneta Ford Explorer. Uno fotografió la placa del vehículo.

Cusanelli admitió haber seguido a los jurados, y dijo que tomó la decisión por su cuenta al enterarse dónde estaban estacionados. Dijo que no habló con los jurados, no los grabó ni anotó los números de sus placas, por lo que pensó que no estaba haciendo nada mal.

[Tema relacionado: Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa]

"Ahora me doy cuenta que cometí un error", declaró. La jueza dijo que seguir a los jurados podría ser un delito y pudo haber provocado un juicio nulo.

Los jurados han deliberado durante tres días y, hasta el jueves por la tarde, habían enviado seis notas con preguntas, entre ellas pidiendo que les aclararan los cargos por posesión ilegal de armas y balas que encara el ex tight end.

Hernández está acusado de asesinar a Odin Lloyd en junio de 2013. La víctima, que salía con la hermana de la prometida de Hernández, recibió seis balazos en una zona industrial a menos de dos kilómetros de la casa de Hernández.

En el momento del asesinato, el tight end tenía un contrato por 40 millones de dólares con los Patriots.

Un abogado de Hernández admitió el martes por primera vez que su cliente presenció el asesinato de Lloyd. Sin embargo, describió al tight end como un chico de 23 años que no supo qué hacer, y atribuyó la muerte a dos amigos. La fiscalía dice que Hernández planificó el crimen, jaló el gatillo y luego intentó ocultarlo. 

Contáctanos