Pocos verifican su informe de crédito

Pocos verifican su informe de crédito

Uno de cada tres estadounidenses no revisa su informe de crédito, y pocos saben que eso puede tener serias repercusiones en su puntuación, sobre todo a raíz del robo de datos de varias cadenas de tiendas.

El historial financiero contiene las virtudes y fallas crediticias de una persona, pero según una encuesta, una tercera parte de los estadounidenses no ha visto su informe de crédito.

[Tema relacionado: Mejora tu crédito con esta nueva iniciativa]

La encuesta revela que el 35% de los estadounidenses nunca ha revisado su informe crediticio, entre ellos un 44% de ancianos y un 41% de jóvenes.

Los burós de crédito tienen la obligación por ley de ofrecer un informe gratuito al año. Se recomienda revisarlo minuciosamente.

[Tema relacionado: El salario que necesitas para comprar una casa]

Expertos dicen que muchos solo asocian el crédito con hipotecas o grandes inversiones, cuando, aseguran, algo tan simple como pagar el almuerzo con una tarjeta a diario puede tener un efecto en el reporte financiero.

El informe de crédito lleva de la mano un puntaje que dicta la salud financiera de la persona, y además, es la mejor arma para detectar si se ha sido víctima de robo de identidad.
 

Contáctanos