Google quiere que niñas sean ingenieras

En un esfuerzo por diversificar su compañía, Google anunció el jueves una iniciativa de $50 millones para enseñarle a niñas y jóvenes a codificar.

La campaña, Made With Code, intentará cerrar la llamada “brecha de género” que existe en las compañías de Silicon Valley, en donde la fuerza laboral es predominada por hombres.

El mes pasado, Google anunció que sólo el 17 por ciento de sus empleados en el área de tecnología son mujeres, según el portal de la revista Time.

La empresa también reveló que apenas el tres por ciento de sus empleados son hispanos y el dos por ciento de raza negra.

[Relacionado: El cerebro de Google, en fotos]

La iniciativa se dio a conocer en un evento en la ciudad de Nueva York al que asistió Chelsea Clinton y la actriz Mindy Kaling.

Google realizó estudios sobre el tema y descubrió que desde el 1984 el número de mujeres con grados de ingeniería en ciencias de computación ha disminuido, según Time.

Actualmente, sólo el 10 por ciento de las secundarias en Estados Unidos ofrecen clases de computación, según el portal de la campaña. La compañía se enfocará en ofrecer programas a nivel nacional para que niñas se interesen en el mundo de la tecnología antes de que elijan una carrera universitaria.

El portal de la campaña ofrece un enlace para informar sobre talleres de codificación en diferentes ciudades. Uno de los proyectos que ofrece el portal es codificar un brazalete, el cual se crea con una impresora tridimensional.

Varias organizaciones que ya se han encargado de enseñar a niñas y mujeres a codificar, como Black Girls Code y Girls Who Code, serán recipientes de becas para expandir su trabajo.

Contáctanos